domingo, 28 de enero de 2018

Noticia de la evolución humana

EVOLUCIÓN HUMANA

El futuro de la evolución humana

Resultado de imagen de Fotos sobre la teoria de la evolución humana
Durante los últimos 30.000 años nuestra especie ha experimentado cambios notables y rápidos, un proceso que todavía continúa.

La especie humana es tenaz. Ningún otro ser vivo del planeta ha logrado ser amo de su destino como nosotros. Hemos conjurado infinidad de peligros por cuya causa perecimos como moscas y hemos aprendido a resguardarnos de los elementos y de los depredadores; hemos ideado curas y tratamientos para multitud de enfermedades mortales y transformado los pequeños huertos de nuestros ancestros en vastos campos agrícolas mecanizados; y hoy criamos hijos sanos como nunca antes, pese a las adversidades de siempre.
Muchas personas aducen que nuestra ventaja técnica (la capacidad para desafiar y controlar las fuerzas de la naturaleza) nos ha liberado de la selección natural y que la evolución humana ha cesado. Según este argumento, ya no existe la «supervivencia del más apto» porque todos llegamos a viejos. Esta noción desacertada no solo se halla en la mente del gran público. Investigadores como Steven Jones, del Colegio Universitario de Londres, y prestigiosos comunicadores científicos, como David Attenborough, también han declarado que la evolución humana ha llegado a su fin.
Pero tal idea resulta falsa. En el pasado reciente sí hemos evolucionado, y seguiremos haciéndolo mientras vivamos. Si tomamos los más de siete millones de años que han transcurrido desde que los humanos nos separamos del último ancestro común con los chimpancés y los condensamos en un día de 24 horas, veremos que los últimos 30.000 años apenas suponen seis minutos. Pero el último capítulo de la evolución humana está repleto de andanzas: enormes migraciones a nuevos entornos, profundos cambios en la alimentación y aumento de la población mundial en más de mil veces. Todas esas personas han aportado numerosas mutaciones singulares al conjunto de la población, lo que ha imprimido un rápido impulso a la selección natural. La evolución humana no se ha detenido; si acaso, se está acelerando.

Opinión: Es interesante el poder que tiene el hombre en sí, y la capacidad que tiene para hacerle frente a todo, tanto conocido como desconocido, la capacidad de aprendizaje y de la supervivencia ante cualquier medio natural. Pienso que la evolución no ha terminado, sino todo lo contrario;la sociedad está cada vez más desarrollada en todos los aspectos; cambios en la alimentación, aumento de la población, migraciones y numerosas mutaciones al conjunto de la población;así a medida que pasen los años, el hombre evolucionará más.

2 comentarios:

  1. Respecto a si sigue evolucionando o no, sinceramente no sé que pensar, hay datos de ambos "bandos", por así llamarlos, convincentes. Pero coincido contigo en que el poder del hombre para enfrentar nuevos retos es fascinante. Por último, también me gustó el hecho que al principio hace un pequeño resumen volviendo atrás de lo que ha conseguido el hombre y me ha sorprendido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante interesante y me ha hecho mucho que pensar. Creo que los humanos seguirán evolucionando a lo largo de la historia a causa de diferentes cambios en la ciencia que se irán produciendo

    ResponderEliminar