martes, 6 de junio de 2017

‘Celia’ no logra resucitar

El 20 de abril de 1999, un equipo de biólogos y veterinarios del Parque de Ordesa (Huesca) capturó a Celia, el último bucardo vivo. El grupo tomó muestras de la piel de la punta de la oreja izquierda y del costado, en un último intento de conservar su material genético. Finalmente, el día de Reyes de 2000, se encontró el cadáver de Celia, dando a los bucardos por desaparecidos para siempre.
Desde ese momento se intentó clonar a Celia. El 30 de julio del año 2003, nació una cria clonada de bucardo que solo sobrevivió unos instantes debido a una afección pulmonar que le impedía respirar.
Ese éxito relativo no se olvidó, y desde entonces se ha seguido buscando financiación para volver a intentarlo, la cuál no se ha encontrado todavía.

Para mí, la noticia me ha parecido muy interesante, ya que, se trata de uno de muchos casos de intento de clonar una especie extinguida como es el bucardo, un hecho que revolucionaria el mundo y que por desgracia ha sido paralizado por la falta de financiación.

Enlace de la noticia

ElPaís.com

Investigadores de la Universidad de Aragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario